[CAST] PROYECTO CUSTODIA

El PROYECTO CUSTODIA surge a principios de 2013 fruto de la iniciativa y participación de los que de una manera u otra creyeron, y siguen creyendo, en el Espacio de Libre Creación Carme Malaret y en su filosofía.

La mejor manera de explicar este proyecto es recordando la imagen de “las capillas domiciliarias” que algunos de nosotros compartimos durante nuestra infancia. El proceso es similar pero el viaje lo hará una obra artística y no “la Sagrada Familia”.

Los diez artistas seleccionados para este PROYECTO CUSTODIA 2013-2014 han elaborado una obra inédita que será cedida a los diez custodios que participan en este itinerario relacional. Todos ellos recibirán una de las obras cada mes y la podrán contemplar/gozar/compartir/etc. en su espacio personal durante los diez meses que dura el recorrido.

Quien entra al circuito adquiere un compromiso de participación relacional dónde tanto la obra como las personas se enriquecerán de la experiencia: la obra porque en su disposición en los distintos espacios de las casas multiplicará su lectura, los autores porque sumarán un abanico amplio de comentarios y abrirán su trabajo a sectores que los desconocían, y los custodios porque gozarán por un tiempo de una pieza en su espacio personal ayudando a socializar la obra a través del diálogo y el debate con otra personas, los mismos custodios y/o los artistas participantes.

COMO FORMAR PARTE DEL PROYECTO:

COMO CUSTODIO:

Si quieres sumarte a este circuito relacional COMO CUSTODIO, solo hace falta que adquieras la Llave del Proyecto Custodia. De esta forma obtendrás una obra artística en tu casa por diez euros al mes durante los diez meses que tiene de duración el proyecto. Al mismo tiempo, cada custodio se compromete a seguir la temporalización marcada y a custodiar la obra artística desde el respeto tanto a la obra, como al artista y al resto de custodios del proyecto.

COMO ARTISTA:

Si quieres sumarte a este circuito relacional COMO ARTSITA, a parte de adquirir la llave del espacio, tienes que enviarnos tu propuesta y tu currículo a carmemalaret@gmail.com para entrar en el proceso de selección. Los diez artistas escogidos tendrán que crear una obra inédita y enviarnos su ficha técnica una vez sea realizada.

La selección de participantes para este PROYECTO CUSTODIA 2013-2014, tanto de artistas como de custodios, ya está cerrada y el término del itinerario es del 19 de Septiembre de 2013 al 19 de Julio de 2014.

Este proyecto piloto lo consideramos como un laboratorio y por lo tanto las bases pueden ser susceptibles de variación, pero teniendo clara su continuidad en próximas ediciones.

Las inscripciones para el siguiente itinerario estarán abiertas a partir de Enero de 2014.

Dirección_Carme Malaret

Equipo_Quim Deu, Raquel Fuster y Olga Alvarez

Seguimiento_Raquel Fuster y Olga Alvarez

Grafismo_Quim Deu

Organiza_Espai de Lliure Creació Carme Malaret

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s